Efrain Jesus Rojas Mata: ¿Cuándo llegarán las ventanas panorámicas a los aviones?

¿Cómo serán las ventanas panorámicas de los aviones?

La “Skyview Panoramic” es la ventana panorámica más grande del mercado actual y puede ubicarse en varios sitios de acuerdo al tipo de avión.

Efrain Jesus Rojas Mata: Vista panorámica

Si te encanta tomar fotos y hacer vídeos desde las alturas a cielos, despegues y aterrizajes, ahora los aviones tendrán panorámicas con las que podrás hacer esto y más. La empresa Boeing Business Jet montará este tipo de ventanas en sus aeronaves bajo el diseño de “Skyview Panoramic”.

La “Skyview Panoramic” es la ventana panorámica más grande del mercado actual y puede ubicarse en varios sitios, de acuerdo al tipo de avión, para ofrecer a sus clientes “distintas perspectivas”. El diseño viene de la mano de Fokker Technologies y será parte de la nueva construcción de aviones o de los que se reformen a partir de 2018. La novedad de estas vistas panorámicas serán exclusivas para algunos pasajeros.

Efrain Jesus Rojas Mata: Los aviones del futuro

Características

Las medidas de “Skyview Panoramic” son 137 x 46 centímetros, lo que equivaldría a fusionar tres de las ventanillas que monta un Boeing 737, siendo la ventana para aviones más grande hasta el momento”, declaró Xataka. De esta forma, el pasajero podrá fascinarse por los paisajes de nubes y sol a 30.000 pies. Además, podrá hacer diversas capturas sin molestar a otros usuarios.

No obstante, los aviones comerciales no contarán con las “Skyview Panoramic”, sino solo en aeronaves corporativas como los BBJ (BBJ, BBJ 2, gama BBJ MAX) o los aviones privados. “Estamos contentos de confirmar nuestra asociación con GKN Aerospace para el desarrollo de esta fantástica característica, la ventana de avión más grande disponible en el mercado”, anunció Boeing en 2016.

Aunque la vista panorámica vislumbra ser una gran experiencia, no es la primera vez que se ofrece este tipo de ventana en un avión porque, como parte de la transformación en aeronaves ejecutivas, también se ofreció para el DC-3/C-47. “El nombre que se dio a esas ventanas era Viewmaster. Además, existe el De Havilland Canada DHC-6 Vistaliner en el que las ventanillas originales se han sustituido por otras mayores. El programa fue lanzado a finales de los años setenta por Grand Canyon Airlines”, reseñó Fly News.

[Efrain Jesus Rojas Mata] le trae el siguiente video para que conozca cómo serán los aviones del futuro:


Por: [Efrain Jesus Rojas Mata]