Efraín Rojas Mata: ¡Sorpréndete! El e-Go para los amantes de volar
El E-Go, explica Efraín Rojas Mata, compite por el título del avión más pequeño contra el Colomban Cri-Cri, un pequeñísimo bimotor que posee el bdenominado de Bumble Bee II, diseñado y construido a finales de los años ochenta.
Cuenta con una cabina de excepcional visibilidad para el piloto que le permite disfrutar la emoción de volar. El E-Go alcanza una velocidad de 65mph/hora a un precio módico de 20 euros por hora de vuelo, ostentando un precio de compra de 50.000 libras en el Reino Unido.
Imagen de New Atlas. El e-Go compite por ser el avión más pequeño del mundo. Efraín Rojas Mata |
Este avión tiene una característica muy atractiva: el bajo coste de mantenimiento, siendo volado con una licencia de piloto de ultraligeros y seguro a terceros.
Lo más atractivo del e-Go es su campo de visión y un fuselaje muy compacto que lo tornan muy atractivo y liviano.
No necesita hangar porque sus alas se pliegan muy fácilmente y se puede transportar en un carro con remolque y solo utiliza gasolina sin plomo que se puede adquirir en cualquier gasolinera.
Imagen de Airplane-Pictures. Sus alas son plegables y puede transportarse fácilmente. Efraín Rojas Mata |
Su gran desventaja, indica Efraín Rojas Mata, es que no puede ser pilotado por alguien con un peso de más de 100 kilos ni puede medir más de 1,93cm.
El e-Go logra ser el equilibrio entre el ultraligero y la avioneta, es una realización del creador de diseños Giotto Castelli. No necesita de hangar porque sus alas se pliegan, se mantiene con bajo costo, muy atractivo y liviano.
Un avión con numerosas características modernas, orgullo de la aviación del Reino Unido relativamente a los aviones muy ligeros, que augura el renacimiento de la industria aeronáutica británica.
Por Efraín Rojas Mata