Efraín Rojas Mata: Clasifican a los aeropuertos del mundo

La prestación de servicios en aeropuertos varían de una ciudad a otra.

Efraín Rojas Mata

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, fue galardonado como la mejor terminal aérea de América Central y el Caribe, esto según los premios “World Airport Awards”, efectuados en Estocolmo, Suiza.

Efraín Rojas Mata
Barajas está entre los 5 mejores de Europa
Efraín Rojas Mata comenta que el reconocimiento  de la puerta aérea de Panamá está fundamentado en el “Mejor staff y servicio al pasajero”, esta distinción es promovida por los mismos usuarios en la mayor encuesta anual de satisfacción de pasajeros a escala internacional. Los premios son considerados como la más importante referencia de calidad para la industria aeroportuaria mundial, en el cual se evalúan al menos 550 aeropuertos en todo el mundo.

Mientras tanto, en Europa los aeropuertos de Barcelona y Madrid están considerados como líderes en la lista de los cinco terminales europeos con mejores conexiones respeto al núcleo urbano, esto según un estudio elaborado por el portal liligo.com

El aeropuerto de Madrid-Bajaras, Adolfo Suárez tiene enlaces con múltiples líneas de autobuses, trenes de cercanías,  el sistema metro y  rutas de autobuses exprés, además de convencionales taxis.

Por su parte, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta con servicio de tren, autobús público, metro, autobús exprés y taxis. En cuanto a los precios, los aeropuertos españoles se encuentran entre los que ofrecen las conexiones más económicas para llegar hasta el centro, mientras que el aeropuerto de Londres-Heathrow es el más caro de Europa.


Efraín Rojas Mata
Aeropuerto de Madrid 
No todas las clasificaciones son positivas, Efraín Rojas Mata indica que el Aeropuerto Mohamed V de Casablanca fue calificado como "el peor del mundo". Los participantes otorgaron 3,19 puntos de clasificación y situaron a la terminal aérea en un listado que también incluye a los aeropuertos de Roma-Ciampino, Berlín-Tegel y Berlín-Schonefeld.

Las clasificaciones son subjetivas y varían según las preferencias de un grupo de personas, quienes efectúan evaluaciones basadas en el servicio, rapidez en atención, estructura, conexiones con centros poblados e instalaciones.


Por Efraín Rojas Mata