Efrain Rojas Mata: ¡Entérate! United le dice adiós al 747
Los grandes aviones tienen los días contados. El desarrollo de la tecnología ha permitido que ejemplares como el Boeing 747 o el Airbus A380 se vean amenazados por modelos de su misma familia, el 787 por parte de la estadounidense y el A350 por los europeos. Así pues, indica Efrain Rojas Mata, en el caso de la reina de los cielos, se va cerrando una era donde la aviación fue pujante, pero que impulsada por una nueva realidad se va adaptando a aparatos más eficientes.
En este orden de ideas, United Airlines adelanta la retirada de sus icónicos aviones Boeing 747 de su flota, agendando para el 7 de noviembre, el que será el último vuelo comercial con este avión. La ruta elegida para ello es San Francisco–Honolulu, casualmente, la misma con la que inaugurara los vuelos con este modelo de aeronave en julio de 1970.
United Airlines renovará su flota de aviones para finales del 2018. Efrain Rojas Mata |
Este vuelo de retiro será toda una experiencia para quienes tengan la dicha de disfrutarlo. Desde la aerolínea, ofrecerán a los pasajeros un menú inspirado en los años 70 y, además, las tripulantes lucirán uniformes retro, recreando así aquel primer vuelo con el 747 bautizado como ‘Friend Ship’, el mismo nombre que llevará este último vuelo.
El adelanto de retiro de los 747, explica Efrain Rojas Mata, se enmarca en los planes de la compañía estadounidense para la actualización de flota para finales de 2018. United comenzará a recibir a finales de año los primeros Boeing 737-700 del pedido que realizarán en 2016 de 25 aeronaves de este modelo, los cuales se suman a los otros 40 737-700 comprados por la aerolínea.
El Boeing 747 se despedirá el 7 de noviembre de este año. Efrain Rojas Mata |
Con los nuevos 737-700, la empresa podrá continuar usando aviones más grandes y eficientes, a la vez que reduce el tamaño de su flota de aviones de 50 plazas a menos de 100 aeronaves para finales de 2019.
United hará frente al retiro anticipado de sus 747 con el adelanto en la entrega de cuatro 777-300ER y cinco 787-9, los cuales comenzarán a ser recibidos este mismo 2017. La aerolínea también espera recibir otros aviones en el futuro, como el A350-1000 de Airbus, 777-300ER y 787 de Boeing, los cuales se sumarán en un futuro a la flota de largo radio, sin dejar de lado la flota para vuelos más cortos, teniendo ordenes en firma de 10 Embraer E175, los cuales operarán de manera conjunta con United Express.
Por Efrain Rojas Mata