Efraín Rojas Mata: Aerolínea Viva Air Perú autorizada para volar a 21 países
La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú podrá volar a 21 países de América tras recibir la autorización.
La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú podrá volar a 21 países de América tras recibir la autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para ofrecer el servicio de transporte aéreo internacional no regular de pasajeros, carga y correo. Efraín Rojas Mata comparte los detalles:
Una resolución de la MTC precisó que los destinos a los que puede volar la compañía son:
- Costa Rica.
- Cuba.
- Guatemala.
- Honduras.
- Jamaica.
- Nicaragua.
- El Salvador.
- Haití.
- Panamá.
- República Dominicana.
- Argentina.
- Bolivia.
- Brasil.
- Chile.
- Colombia.
- Ecuador.
- Paraguay.
- Uruguay.
- Venezuela.
- Guyana.
- Surinam.
En abril el MTC ya le había otorgado el permiso para hacer vuelos regulares a Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Panamá. La compañía anunció que su primera ruta internacional será hacia Colombia y que empezará a vender esos boletos desde el mes de julio, mientras que para las demás rutas todavía no hay una fecha prevista.
El director general de Viva Air Perú, José Castellanos, reveló en abril al diario económico peruano Gestión que la empresa está “explorando la posibilidad de abrir una oficina en Ecuador”. Viva Air Perú actualmente ofrece viajes a las ciudades peruanas de Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura y Tarapoto, así como un servicio de conexión entre Perú y Colombia.
Hace una semana, la empresa aérea manifestó que antes de que finalice este año recibirá los primeros siete de los 50 aviones que negocio con el fabricante Airbus, por un valor de 5.000 millones de dólares. La aerolínea es propiedad de Irlandia Aviation, desarrollador de este tipo de compañía como Ryanair, Allegiant, Tigerair o VivaAerobus.
La aerolínea volvió para quedarse |
Sobre la transformación de la empresa, el nuevo CEO de Viva Air Perú, Eduardo Fairen, recalcó que la marca requería de un cambio porque tenía que adaptarse, reconocer errores, cambiar y hacerlo dentro de un plan que “tenemos para los próximos años”.
A pesar de que la empresa arrancó en 2017, Fairen reveló que el proceso de transformación duró dos años, ya que demoró para poder completarse algunos trámites de índole legal.