Efraín Rojas Mata: Perú busca potenciar y modernizar el sector aéreo
Aeroperú , la aerolínea bandera que operó en nuestro país hasta 1999 volverá a
cubrir rutas nacionales en 15 destinos del Perú tras
el otorgamiento de los permisos que le diera el Ministerio de Transportes y
Comunicaciones. La empresa ahora le pertenece a Transportes Peruanos Globales
S.A.
La aerolínea planea sobrevolar diversos destinos nacionales (incluido Lima) a través de 14 rutas, cada una de ellas con un mínimo de 14 frecuencias semanales. Este mismo permiso lo tenía en noviembre del año pasado, pero con siete frecuencias semanales. Pero ahora lo podrá cubrir hasta 42 vuelos semanales al Cusco, de acuerdo a lo publicado en el diario Gestión.
La aerolínea planea sobrevolar diversos destinos nacionales (incluido Lima) a través de 14 rutas, cada una de ellas con un mínimo de 14 frecuencias semanales. Este mismo permiso lo tenía en noviembre del año pasado, pero con siete frecuencias semanales. Pero ahora lo podrá cubrir hasta 42 vuelos semanales al Cusco, de acuerdo a lo publicado en el diario Gestión.
Los vuelos que hará Aeroperú serán de Lima hacia
Arequipa, Cusco, Iquitos, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Jaén,
Tarapoto, Pucallpa, Puerto Maldonado, Juliaca y Tacna.
Diego Vásquez de Velasco, presidente del directorio de la empresa
Transportes Peruanos Globales S.A, dijo que "en un año y medio podamos
definir el inicio de operaciones”, manifestó, por lo que estaría afinando
detalles.
Asimismo, la nación
suramericana se está perfilando en la creación de este tipo de empresas y un
ejemplo de ello son las líneas Peruvian Airlines y Star Perú, segunda
y quinta aerolínea en el mercado local, respectivamente, se fusionarán tras la
compra de ambas por parte de Global Investment Platform (GIP).
La compañía inversora de
capitales chilenos, peruanos y de fondos de Indonesia y Singapur informó el
movimiento empresarial a través de una nota de prensa
GIP anunció la compra
de Star Perú luego de que adquiriera hace unas semanas Peruvian
Airlines, refirió la compañía, que no precisó el monto que implicó tomar el
control de las dos aerolíneas.