Embraer 175 presenta problemas similares al 737 MAX



La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) emitió 10 recomendaciones a los reguladores aéreos de Brasil y a los reguladores estadounidenses, para iniciar las investigaciones necesarias sobre el caso de un Embraer E-175, propiedad de RepublicAirways Services Inc., donde sus pilotos reportaron que el avión realizaba cabeceos descendentes violentos.

Este caso preocupa a la NTSB puesto que, según ellos, este mismo problema fue lo que provocó los dos fatales accidentes de los aviones Boeing 737 MAX, en los que perdieron la vida 346 personas y que comenzaron la puesta en tierra del avión, desde el mes de marzo del 2019.

El avión partió de Atlanta en el pasado mes de noviembre, dentro del E-175 se encontraban seis pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, tras el despegue el capitán se percató que la aeronave intentaba realizar cabeceos violentos, sin que pudiera corregirlos.


Según la NTSB, el piloto y su copiloto comenzaron los procedimientos de emergencia, pero al parecer el problema persistía, los pilotos solucionaron el problema empujando el pedestal de control con fuerza para así poder mantener el control del avión, y poder realizar el posterior aterrizaje de emergencia.


La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, pidió a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil y a la Administración Federal de Aviación que investiguen sobre problemas similares en estos aviones, además que las listas de verificación de emergencia del avión deben de ser modificadas.