Efraín Rojas Mata: United Airlines dijo adiós a su Boeing 747
El avance de la tecnología y nuevos requerimientos fueron algunos de los elementos que influyeron en la desincorporación paulatina del Boeing 747 en el mercado aéreo.
El Boenig 747 es parte de la historia de la aviación comercial |
Efraín Rojas Mata señala que la producción de este modelo de avión alcanzó las 1000 unidades en 1993 y para enero de 2015 ya existían 1502 aviones, con otras 35 unidades de la variante 747-8 en espera de ser entregadas. La fabricación del Boeing 747 finalizó el 15 de marzo de 2007, con 528 unidades. Cada vez es más común conocer informaciones sobre las aerolíneas que han decidido desincorporar a estas unidades de su flota.
Tras 47 años de servicio, la compañía United Airlines realizó el último vuelo comercial entre el Aeropuerto Internacional de San Francisco y la terminal aéreo de Honolulu, en una reproducción de su primer vuelo efectuado, el 3 de julio de 1970. Para esta ocasión, la nave fue acondicionada de una manera similar a la estética utilizada durante su vuelo inaugural, la pintura del fuselaje fue una réplica de la original y hasta la tripulación de cabina lució trajes similares a los utilizados en la década de los setenta.
United Airlines recreó los años 70 para el retiro del Boenig 747 |
Por Efraín Rojas Mata