Efraín Rojas Mata: United Airlines dijo adiós a su Boeing 747

El avance de la tecnología y nuevos requerimientos fueron algunos de los elementos que influyeron en la desincorporación paulatina del Boeing 747 en el mercado aéreo.

Efraín Rojas Mata

El funcionamiento del Boeing 747 forma parte de los íconos en la historia de la  aviación comercial, por ser uno de las opciones de vuelo más importantes durante las últimas décadas. El jumbo, como también se conoce al Boeing 747, se convirtió en un avión transcontinental de fuselaje ancho que realizó su primer vuelo comercial en 1970. 

Efraín Rojas Mata
El Boenig 747 es parte de la historia de la aviación comercial
Cuatro motores turbofán, dan movimiento al fuselaje del  Boeing 747, que fue diseñado con una cabina de dos pisos, que proporcionó uno de los mayores reconocimientos en el mercado del transporte aéreo, en el cual se cotizaba con mucho éxito por ofrecer una distribución típica de tres clases de pasajeros.

Efraín Rojas Mata señala que la producción de este modelo de avión alcanzó las 1000 unidades en 1993 y para enero de 2015 ya existían 1502 aviones, con otras 35 unidades de la variante 747-8 en espera de ser entregadas. La fabricación del Boeing 747 finalizó el 15 de marzo de 2007, con 528 unidades. Cada vez es más común conocer informaciones sobre las aerolíneas que han decidido desincorporar a estas unidades de su flota.

Tras 47 años de servicio, la compañía United Airlines realizó el último vuelo comercial entre el Aeropuerto Internacional de San Francisco y la terminal aéreo de Honolulu, en una reproducción de su primer vuelo efectuado, el 3 de julio de 1970. Para esta ocasión, la nave fue acondicionada de una manera similar a la estética utilizada durante su vuelo inaugural, la pintura del fuselaje fue una réplica de la original y hasta la tripulación de cabina lució trajes similares a los utilizados en la década de los setenta. 

Efraín Rojas Mata
United Airlines recreó los años 70 para el retiro del Boenig 747
United Airlines informó que algunas piezas del Boeing 747 serán subastadas entre los miembros MileagePlus, las millas acumuladas serán válidas para adquirir algún elemento del emblemático avión como los asientos o un panel con la libra de United AirlinesEfraín Rojas Mata indica que otras aerolíneas como British Airlines también han anunciado el  inició del proceso de retiro para el Boeing 747.

Por Efraín Rojas Mata